Mérida, Yuc., lunes 20/09/2021.- El estadio General Salvador Alvarado ya abrió sus puertas, 18 meses después que se cerró por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Para constatar las condiciones del inmueble, autoridades deportivas hicieron un recorrido a las 8 am.

Desde las 7 am se abrió al público y los primeros en ingresar fueron un grupo de 50 personas, entre mujeres y varones, jóvenes y adultos, que hicieron una clase de activación física.

También asistieron a correr aficionados y atletas de alto rendimiento.

Se vio gente en la pista de tartán, zona de caminata y carreras, en las canchas de usos múltiples y en el gimnasio de boxeo, que ahora es Centro de Alto Rendimiento.

“Estamos entrenando un rato para recuperar lo perdido, en mi caso vengo a entrenar por gusto, solo por salud”, dijo Abraham Burgos, quien dijo que durante este año y medio estuvo entrenando en su casa, aunque nada es igual.

Se informó que todos los deportistas y visitantes deben tomarse la temperatura, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

Los horarios serán los siguientes: los días que no haya restricciones, de 5 a 11 am y los días con restricciones de 6 a 12 del mediodía.

Aunque hay que recordar que las autoridades estatales adelantaron que la restricción vehicular nocturna será eliminada a partir del 4 de octubre.