MÉRIDA, Yucatán, sábado, 18/09/21.- Con un aforo de aproximadamente 200 personas se realizó una fiesta de música electrónica en un local de Komchén, comisaría de Mérida, la cual fue clausurada por el Gobierno del Estado debido a que no se cumplían con los protocolos y medidas sanitarias, pero además se descubrió que había venta de drogas y alcohol.
En el sitio, personal del Gobierno estatal también corroboró que se vendían bebidas alcohólicas y drogas, por lo que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) procedieron a la detención de cuatro personas, 2 de ellas por la comercialización de estos productos y los otros dos por la organización del evento.
Durante el operativo de vigilancia, elementos de las Secretarías de Salud del estado (SSY), General de Gobierno (SGG) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), así como de la SSP, constataron que se superaba la capacidad de aforo permitida para este tipo de espacios, ya que se encontraron más de 200 personas, en su mayoría jóvenes, ante lo cual las colocaron los sellos de clausura del local.
A consecuencia de dichas irregularidades y por hacer caso omiso a las medidas sanitarias establecidas, personal del Gobierno del Estado notificó a los propietarios del lugar, que podrían recibir una multa de hasta 180 mil pesos.
Las medidas implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico, a fin de verificar el cumplimiento de dichas normas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.
Con estas acciones el Gobierno estatal reitera que se mantendrá vigilante de que todos los negocios y establecimientos que están autorizados para operar dentro de dicho Acuerdo, se cumplan con todas las disposiciones sanitarias, por lo que seguirá siendo firme y aplicará cero tolerancia para aquellos que atenten contra la salud de los yucatecos.