CIUDAD DE MÉXICO, México, sábado, 18/09/21.- Como se sabe desde el pasado 6 de agosto Vicente Fernández fue hospitalizado por una caída que sufrió en su domicilio. Y actualmente sigue en terapia intensiva, con respiración asistida a través de una traqueotomía que le aplicaron hace pocas horas.

Además, no puede comer, se le alimenta con sonda, ha perdido la movilidad en brazos y piernas, pero su familia dice que ha mejorado.

A través de un comunicado en sus redes oficiales publicado la familia, afirma que ha habido cambios notorios en su estado neurológico, “con tendencia a la mejoría”.

Sin embargo, fue necesario practicarle una traqueotomía para que pudiera respirar, lo cual se hace con apoyo mecánico, pero se mencionó que también en este punto ha tenido mejoría

De acuerdo con el parte médico, la inflamación que sufre Vicente Fernández en las vías respiratorias hizo necesario tal procedimiento.

Además, continúa tolerando adecuadamente la alimentación por medio de sonda de gastrostomía pues continúa alterada la deglución.

Se indicó que la movilidad periférica todavía está ausente, esto quiere decir, brazos y piernas, y se mantiene la rehabilitación física.

La familia del cantante confirmó que se mantiene sin infecciones graves, y con este reporte, los Fernández Abarca y el equipo médico que le atiende agradecieron el interés del público y las muestras de cariño que le han hecho llegar tras el lamentable accidente que sufrió.

Este miércoles en sus redes sociales se publicó una foto del cantante envuelto con una bandera de México y el post:

“Gracias a todos los que están pidiendo por mí y mi salud ¡VIVA MI MÉXICO QUERIDO!”