MÉRIDA, Yucatán, viernes 17/09/21.- Hoy viernes y el fin de semana será de temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 40º C en Yucatán, con chubascos. Ayer Río lagartos fue el municipio yucateco en el que llovió más, con 34.6 milímetros, indica la Conagua.

La temperatura máxima de hoy viernes en Yucatán será de 35 a 37º C en 15 de los 20 municipios más grandes del estado, empezando con la capital yucateca. La lista competa es la siguiente:

Mérida, Kanasín, Valladolid, Tizimín, Umán, Tekax, Ticul, Oxkutzcab, Izamal, Peto, Tixkokob, Tecoh, Espita y Acanceh, y d 34 a 36º C en Progreso, Chemax, Maxcanú, Halachó y Tixkokob.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Hoy viernes habrá celo nublado por la tarde con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, así como chubascos (5 a 25 mm) en Yucatán y Quintana Roo. El ambiente será templado por la mañana y cálido a caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 37º C en Yucatán y de 35 a 40º C en Campeche y Quintana Roo, con viento del Este de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 50 km/h en la región.

La onda tropical 31 ocasionará lluvias intensas en Michoacán y Guerrero

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS: Hoy viernes, la onda tropical 31 recorrerá lentamente el sur de México, interaccionará con un canal de baja presión, que se extenderá desde el occidente hasta el centro de la República Mexicana, lo que ocasionará tormentas de fuertes a muy fuertes en ambas regiones, con lluvias intensas en Guerrero y Michoacán.

Canales de baja presión extendidos sobre el noroeste y oriente del país provocarán lluvias, descargas eléctricas y posible caída de granizo en esas regiones. Prevalecerá el ambiente caluroso sobre los estados fronterizos del norte del país y en la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO A TRES DÍAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Prevalecerá el ambiente de caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán.

Sábado 18 de septiembre de 2021
Chubascos (5 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en los tres estados.
Domingo 19 de septiembre de 2021
Chubascos (5 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en los tres estados.


RESULTADOS DE AYER JUEVES: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 82.4 milímetros en Tanchachín, San Luis Potosí, mientras que la temperatura máxima fue de 43º C en Ejido Nuevo León, Baja california, y la mínima de 3.7º C en Altzomoni, Estado de México.