MÉRIDA, Yucatán, jueves 16/09/21.- Este jueves de asueto, en Yucatán la temperatura máxima será de 36 a 38º C en Maxcanú, mientras que en el resto del estado la máxima dominante será de 35 a 37º c, con chubascos, advierte la Conagua.

Del viernes al domingo la temperatura en el estado será de 35 a 40º C y con chubascos, a pesar de que una nueva onda tropical se acercará a la Península de Yucatán.

PRONÓSTICO PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Hoy jueves habrá cielo nublado en la tarde, con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche, así como chubascos (5 a 25 mm) en Yucatán y Quintana Roo. El ambiente templado en la mañana y de cálido a caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas de 32 a 38º C en Yucatán y de 35 a 40 en Campeche y Quintana Roo, con viento del Este de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h.

PRONÓSTICO DE HOY JUEVES PARA EL PAÍS: Canales de baja presión sobre la Sierra Madre Oriental y la Mesa del Norte, inestabilidad en la atmósfera superior y el paso de la onda tropical 30, que se desplazará al sur de Michoacán, Colima y Jalisco, ocasionarán chubascos y lluvias de fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noreste, norte y occidente de la República Mexicana. Por otra parte, la onda tropical 31, ubicada sobre la costa oriental de Quintana Roo, avanzará hacia el oeste y ocasionará chubascos y lluvias fuertes en la Península de Yucatán y muy fuertes en el sureste de México. Se espera oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa del Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco, así como en la costa suroeste de Baja California Sur. Finalmente, prevalecerá el ambiente caluroso en estados del noroeste y noreste de México, así como de la Península de Yucatán, con temperaturas muy calurosas en zonas de Baja California y Sonora.

RESULTADOS DE AYER MIÉRCOLES: Las lluvias máximas de las últimas 24 horas fueron de 98.3 milímetros, en Las Adjuntas (Hualahuises), Nuevo León, mientras que la temperatura máxima fue de 42.7º C en Ejido Nuevo León, B.C.. y la mínima de 3.8º c en el Nevado de Toluca (Tenango del Valle), México.

PRONÓSTICO A TRES DÍAS PARA LA PENÍNSULA DE YUCATÁN: Las ondas tropicales 30 y 31 por el occidente, sur, centro y sureste del país, inestabilidad en la atmósfera superior y una nueva onda tropical que se aproxima a la Península de Yucatán y el sureste de México, que mantendrán las lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el sur y el sureste de la República Mexicana.
Viernes 17 de septiembre de 2021
Chubascos con lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Campeche y chubascos (5 a 25 mm) en Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sábado 18 de septiembre de 2021
Chubascos (5 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en los tres estados.

Domingo 19 de septiembre de 2021
Chubascos (5 a 25 mm) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con temperaturas máximas de 35 a 40° C en los tres estados.