TIZIMIN, Yucatán, miércoles 15/09/21.- La entrega de apoyos por medio del Programa “Impulso Escolar” comenzó ayer en la escuela “Sebastián Molas”, aunque en el boletín no se dice a cuantos niños del municipio beneficiará este plan.

La entrega de los apoyos comenzó a las ocho de la mañana, encabexzado por el alcalde Pedro Couoh Suaste, acompañado del representante de la SEGEY, Everth Pech Coral; de SEDESOL, Juan Damián Silva; del diputado del Distrito X Esteban Macari, del supervisor de la zona 102 de educación primaria Francisco Loria Serrano, y del director de la escuela “Sebastián Molas”, Fernando Pan Tucuch.

En este plan, el gobierno del estado invierte 89 millones de pesos y apoyará a 210 mil 832, con la entrega de paquetes que constan de un par de zapatos, un par de camisas, una mochila y un paquete de útiles escolares.

En su mensaje el alcalde Pedro Couoh se comprometió a apoyar a la educación, como lo prometió en su campaña, y parte de esa ayuda es instalar cien puntos de internet gratuitos en el municipio y cien puntos en las comisarías, porque se está consciente de la necesidad de que los niños y niñas tengan acceso a internet gratuito para poder estudiar.

Les agradeció a los Maestros y maestras gracias por su trabajo, por su esfuerzo por contribuir para que los niños puedan retornar a sus aulas.