Mérida, Yuc., viernes 10/09/2021.- Por el aguacero que cayó este viernes en buena parte de Mérida y Yucatán, el cuarto juego de la Serie del Rey entre los Leones de Yucatán y los Toros de Tijuana, fue reprogramado para este sábado a las 18 horas.

Así la posible coronación de los melenudos por quinta vez en la historia tendrá que esperar por lo menos un día más, mientras que los Toros tienen un día más de descanso para mejorar la estrategia y evitar que sean barridos por los yucatecos.

La decisión la tomó la Liga Mexicana de Béisbol, luego de que llovió en la capital yucateca por lo menos desde las 15 horas del viernes y pasadas las 18 horas seguía la precipitación pluvial en algunos sectores, incluido el Parque Kukulcán.

Los Leones de Yucatán tienen ventaja de 3-0 sobre los Toros de Tijuana tras sus dos éxitos en Tijuana, 7×3 y 7×1, mientras que su tercera victoria la consiguieron el jueves en Mérida, al son de 2×0, gracias a toletazo de Luis “Pepón” Juárez y brillante pitcheo encabezado por el derecho Jake Thompson.

Ese juego, el del jueves, comenzó con dos horas de retraso en la programación original, precisamente porque llovió tres horas antes de las 18 horas, aunque Chaac tuvo ganas de ver béisbol y cerró los grifos desde el cielo maya. Para este sábado los lanzadores anunciados son Casey Harman por los Reyes de la Selva y el estadounidense Mike Devine, quienes eran los probables lanzadores para el juego del viernes, que finalmente se pospuso por la lluvia.