MÉRIDA.- El panista Hugo Adán González Crespo fue infraccionado por andar a exceso de velocidad en el periférico y molesto por eso subió a su cuenta de Facebook que le pidieron lana, que lo trataron mal y demás cosas despotricando contra la policía estatal. Este caso es en el que se dan dos versiones y al final queda la versión de cada parte y de ahí no pasará, como tampoco nadie le quitará la infracción al panista.
Hugo dice que no iba a exceso de velocidad, la policía dice que sí; Hugo dice que le pidieron $200, la policía dice que no; es el caso de un político panista contra la policía estatal, difícil irle a alguno…
En los casos en que la policía detiene a una persona, casi siempre por causa justificada, el lío se acaba con decirle, correcto oficial, haga la infracción y problema resuelto. Sin embargo, si la prepotencia sobre sale y en lugar de pedir la infracción negamos que cometimos una falta viene el pleito. Cada quien sabe cuándo ha cometido una infracción, sólo que algunos se sienten influyentes, protegidos, altaneros, soberbios y otros de plano sólo ven al policía y se “ponen verdes” de coraje.
No decimos que los polis son santos, pero GENERALMENTE nos paran por alguna infracción cometida.