NUEVA YORK, lunes 09/08/21 (AP).— Las idas al cine, que en algún momento se esperaba que para ahora estuvieran más cerca de la normalidad, siguen siendo afectadas por la pandemia, la variante delta del coronavirus y el “streaming” en casa.
La víctima más reciente en la taquilla: “The Suicide Squad”, dirigida por James Gunn, una película aclamada por los críticos, plagada de matanzas y con mucho potencial, pero que decepcionó con 26.5 millones de dólares en ventas de entradas.
El filme de Warner Bros., que se lanzó simultáneamente en HBO Max, sí tuvo un récord de la pandemia: el mejor estreno de una película con clasificación R. Pero “The Suicide Squad”, la primera película de DC Comics del director de “Guardians of the Galaxy”, parecía tener el potencial para un mayor éxito, y lo pudo haber sido si la variante delta no tuviera a muchas personas en casa.
Jeff Goldstein, director de distribución de Warner Bros, reconoció que la recuperación está tardando más de lo que todos deseaban.
“Creo que los cinéfilos ávidos han regresado a los cines y se presentan la primera noche y durante el fin de semana”, dijo Goldstein.
“Pero a quienes no vemos es a los cinéfilos casuales, esos que están interesados y habrían ido en un contexto previo a la pandemia. No están del todo ahí”.
Hace apenas un mes, el panorama para los cines era optimista. “Black Widow” de Marvel estableció la mejor marca de la pandemia cuando recaudó 80 millones de dólares en su estreno en Norteamérica. Actualmente, el lanzamiento híbrido de esa película es el centro de una batalla legal entre la protagonista Scarlett Johansson y Walt Disney Co., que tiene mayores ramificaciones para las finanzas de las películas de gran presupuesto en la era del streaming.
El costo de producción de “The Suicide Squad” fue de 185 millones de dólares, pero la situación actual no ofrece mucha oportunidad de rentabilidad para las películas de esa escala.