CALIFORNIA, sábado 07/08/21.- Esteban Loaiza, ex beisbolista y ex esposo de la fallecida cantante Jenni Rivera será liberado de una prisión federal y deportado a México este viernes 6 de agosto de 2021 tras cumplir una sentencia de tres años por tráfico de drogas.

El exlanzador de Grandes Ligas recibió una sentencia de 36 meses el pasado marzo de 2019 como parte de un acuerdo de culpabilidad tras admitir que poseía 20 kilos de cocaína y que tenía la intención de distribuirla.

Un funcionario de la Fiscalía Federal de Justicia del Distrito Sur de California confirmó la liberación de Esteban Loaiza a DailyMail. Esta persona agregó que durante el juicio le fue informado a Loaiza que será deportado a México.

Es importante mencionar que Esteban Loaiza cumplió 92 días de sentencia y ganó una prórroga de reducción de 162 días por buen comportamiento.

En febrero de 2018, Esteban Loaiza explicó como aquel día condujo una camioneta Mercedes Benz cargada con cocaína y la llevó a una casa que alquiló en la zona de Imperial Beach, California.

El exdeportista indicó que guardó debajo de bolsas de béisbol con su nombre y en el panel del piso trasero en el área del maletero de un Nissan 20 paquetes de droga. El oriundo de Tijuana confesó que planeaba distribuir la cocaína a otra persona, pero fue arrestado.

Esteban Loaiza fue nombrado All-Star en 2003, cuando lideró la Liga Americana y terminó segundo en la votación del Cy Young.

También jugó para los Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas, los Azulejos de Toronto, los Yankees de Nueva York, los Nacionales de Washington, los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles antes de regresar a Chicago, donde terminó su carrera en 2008.

Loaiza, quien fue esposo de Jenni Rivera tiene más victorias en Grandes Ligas que cualquier otro lanzador nacido en México además de Fernando Valenzuela.