DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 04/08/21.- La terquedad del alcalde Ismael Aguilar Puc, de no pagar un despido injustificado le costará a la Comuna $1.476, 934.82, por un laudo laboral a favor de J.B.O.C.
Ante su reiterada negativa a pagar, a la comuna pronto le embargarán dos cuentas bancarias, por orden de un juez, debido al incumplimiento de un acuerdo de pago, y son del grupo bancario BBVA Bancomer S.A. Institución Bancaria Múltiple Grupo Financiera BBVA Bancomer.
En un acuerdo dictado de pago emitido el 18 de mayo del 2021 se le pidió la presencia de la parte demandada “Ayuntamiento de Dzidzantún” y al no comparecer, el secretario de acuerdos en función del magistrado presidente de este tribunal de los trabajadores al servicio del estado dictó páguese $24,000 a la parte actora como sanción en ausencia de su titular, dinero que tampoco pagó el alcalde.
La licenciada Ligia Linda, a quien el alcalde Ismael Aguilar Puc le dio el poder para ostentarse como apoderada legal del ayuntamiento, dijo que no hay recursos para pagar y que tampoco había ninguna autoridad competente del ayuntamiento de Dzidzantún, para atender el requerimiento.
Ante tantas negativas y la falta de intención de arreglo o pago, la parte actora ya solicitó formalmente ante un juez el aseguramiento de las dos cuentas bancaria del grupo bancario BBVA Bancomer S.A. a nombre del ayuntamiento de Dzidzantún.