WASHINGTON, miércoles 04/08/21 (EFE).— El optimismo por la efectividad de las vacunas ya dio paso a la alarma en Estados Unidos, que ve cómo los ingresos hospitalarios ya volvieron a niveles del invierno pasado debido a la expansión de la variante Delta y el estancamiento de la campaña de vacunación contra el Covid.

Ayer había 55,767 pacientes hospitalizados por la enfermedad en centros de Estados Unidos, después de que el lunes se superara la barrera de los 50,000, unas cifras no vistas desde finales de febrero pasado, según el Departamento de Salud y de Servicios Humanos (HHS, en inglés).

Los números de los últimos dos días triplican a los de hace un mes, cuando había unos 16,000 pacientes de Covid-19 ingresados en centros sanitarios de EE.UU.

Los datos del lunes y el martes suponen una ocupación superior al 7.7% del total de camas hospitalarias del país, aunque la situación es desigual según el estado. De acuerdo con el HHS, el lugar de Estados Unidos con mayor porcentaje de ocupación es Florida, epicentro actual de la pandemia en el país.