CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 04/06/21(El Universal).— A tres meses del colapso de la Línea 12 del Metro, en la estación Olivos, el gobierno de Ciudad de México dio un informe sobre el avance, con la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas.
El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas en la CDMX, Armando Ocampo, informó que la reparación del daño integral suma en total de 156 millones de pesos. “En relación con la conferencia de prensa del abogado de algunas víctimas hemos hecho todo lo humanamente posible para reparar el daño a las víctimas ya todas las familias las hemos apoyado”, dijo durante el informe.
Según el informe, 24 familias que perdieron a un familiar por el colapso del Metro han sido indemnizadas por el colapso de la Línea 12 del Metro y la indemnización se encuentra disponible para otras dos familias que perdieron a un familiar, a quienes ya notificaron, según informó el comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas.
Aunque en total, el funcionario aclaró que son 122 familias las indemnizadas en diferentes niveles.
Durante la conferencia se dijo que el 6 de septiembre se dará informe raíz de lo ocurrido en el incidente.
Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, dio un resumen del transporte auxiliar que se habilitó para trasladar a los pasajeros en Metrobús y RTP tras el colapso de la Línea 12. A partir del 9 de agosto incorporarán una parada en Periférico Oriente en dicho transporte auxiliar.