Mérida, Yuc., sábado 31/07/2021.- El viernes fue un día histórico para dos jugadores que tienen antecedentes con los Leones de Yucatán, pues debutaron en las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago y los Cascabeles de Arizona.
Los Leones de Yucatán sellaron así uno de los mejores días en su rica historia de más de 67 años, al darse el llamado y debut en las Grandes Ligas de dos jugadores formados en la organización: Manuel Rodríguez y Miguel Aguilar.
De Yucatán para el mundo
El lanzador Manuel Rodríguez se convirtió en el primer yucateco en jugar en el mejor béisbol del mundo, al ser ascendido al roster titular de los Cachorros de Chicago, y horas más tarde debutar ante los Nacionales de Washington, lanzando una joya donde retiró de 1-2-3 la 8va entrada con 2 ponches y lanzamientos que alcanzaron las 100 MPH.
Rodríguez tuvo un rápido desarrollo con los Leones de Yucatán, trabajando de cerca con el scout Raúl Ortega bajo el sistema de formación de la Academia de Béisbol del Pacífico, para lograr convertirse en el Novato del Año de la Liga Mexicana de Beisbol en el 2015 al tener una temporada de 4-0 en ganados y perdidos, con 1.84 ERA en 50 juegos como relevista.
Aguilar luce ante los campeones de la Serie Mundial
Otro brillante mexicano que recibió el llamado a la Gran Carpa fue el lanzador zurdo Miguel Aguilar, cuyos derechos de retorno pertenecen a los melenudos con quienes cumplió tres espectaculares campañas que le valieron ser firmado por Cascabeles de Arizona en 2016.
Su debut en el ‘Big Show’ llegó nada más y nada menos que ante los Dodgers de Los Ángeles, entrando a relevar con corredor en tercera para dominar a sus tres oponentes en orden y con un ponche incluido.
Aguilar es un serpentinero disciplinado, dominante y con un imponente comando de pitcheos que ha destacado los últimos cuatro años en las sucursales de Arizona, además de figurar con la Selección Mexicana de Béisbol.