Mérida, Yuc., lunes 26/07/2021.- Los Leones de Yucatán iniciarán una explosiva semana en casa este martes, recibiendo a los Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche en los seis últimos juegos de la temporada regular en el Parque Kukulcán Alamo.

Yucatán está ubicado en la cuarta posición de la Zona Sur a sólo un juego de diferencia del segundo puesto, por lo que buscará sumar más triunfos aprovechando su estancia en la cueva para amarrar su pase a la postemporada.

Los Leones vienen de una semana donde le dieron la bienvenida al piloto boricua, Luis Matos, quien de inmediato mostró modificaciones en su lineup, siendo de las más relevantes ver a Norberto Obeso como primero en orden para terminar destacando con un promedio de .458 AVG, 11 hits, y 5 carreras anotadas.

En cuanto al pitcheo, los melenudos son el segundo mejor equipo de todo el circuito, sobresaliendo el norteamericano Logan Ondrusek quien aparece como líder de efectividad (2.38 ERA) y corredores en base (1.04 WHIP) de la temporada 2021.

De martes a jueves serán los Tigres de Quintana Roo quienes se meterán al parque de la serpiente emplumada, estando ubicados en la sexta posición del sur y en el límite para clasificar a los playoffs. Para este Clásico de Fieras Dunosusa enviarán al montículo a Conor Harber, Jared Wilson y Wilfredo Boscán, mientras que los selváticos anunciaron a Yoanner Negrín, Jake Thompson y Casey Harman.

Los reyes de la selva celebrarán este jueves 29 de julio el Día del Aficionado LMB con una increíble promoción de 2×1 en todas las bebidas durante el juego, y además rifarán entre sus aficionados un Rugiabono 2022 para vivir al máximo la próxima temporada. 

El Clásico Peninsular llegará a la cueva el viernes, sábado y domingo con la esperada batalla ante los Piratas de Campeche.