MÉRIDA, Yucatán, viernes 23/07/21.- A David Jesús C.Q., chófer de un camión refresquero, lo imputaron por el delito de homicidio por culpa, debido a que chocó de frente a un joven motociclista en el Centro de Huhí y le provocó la muerte al estrellar su cráneo contra el piso.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó por la muerte del joven José Luis K.E., de 21 años, le impuso las medidas cautelares de firmar periódicamente; no salir del Estado, y depositar una garantía económica, y programó la audiencia de vinculación para hoy viernes 23 de julio.

El sábado 17 de julio, a las 18:30 horas, el chófer manejaba un camión de una empresa refresquera y llevaba como copiloto a Felipe de Jesús P., pero cuando transitaba sobre una curva, de la calle 21 entre 18 y 20 de Huhí, a unos metros de la 20, chocó con la motocicleta que era conducida por José Luis, quien venía en sentido opuesto al camión y murió de traumatismo craneoencefálico.

Al motociclista lo socorrió el conductor de un automóvil particular, pues la ambulancia del municipio tardó más de 45 minutos en llegar, pero cuando llegó a la clínica del IMSS de Acanceh, el joven ya había fallecido.