MEXICALI, Yucatán, martes 20/07/21.- Un grupo armado asesinó a balazos a Néstor Valdez, vocalista de la “Banda La Acelerada”, cuando el cantante actuaba en una fiesta privada, a la que entraron y le dispararon en repetidas ocasiones.
El vocalista de la Banda La Acelerada recibió varios impactos de bala, aunque paramédicos llegaron al lugar y trataron de reanimarlo, lamentablemente minutos después de recibir los balazos el cantante murió, el viernes 16 de julio.
Este es un crimen más de famosos de la música grupera, entre ellos Sergio Gómez, líder de Capaz de la Sierra, en 2007, y Zaida Peña, de “Zaida” y Los Culpable, en ese mismo año, Sergio Vega, el Shaka, en 2010, y Valentín Elizalde, en 2006.
En este nuevo atentado, los cuerpos de emergencia trasladaron al cantante a un hospital en la ciudad de Mexicali, pero no lograron salvarle la vida, ya que murió antes de llegar a la clínica, según medios locales.
Amigos y familiares de Néstor Valdez lamentaron la noticia del fallecimiento del cantante de la Banda La Acelerada, aunque hasta ahora se desconocen los motivos del asesinato.