MÉRIDA, Yucatán, domingo 18/07/21.- CONFIRMADO: Después de la aplastante derrota electoral de su partido, el PRI, y sin un puesto político en su futuro, Felipe Cervera Hernández quiere imponer a su lugarteniente Martín Chuc Pereira en el Consejo de la Judicatura del Estado de Yucatán.
Ayer publicamos que Felipe Cervera Hernández (a) “Xmaoficio Menor” prepara el verdadero madruguete en el Congreso del Estado, que es colocar a Martín Chuc Pereira en el cargo de consejero de la Judicatura del Estado, en vez de Luis Jorge Parra Arceo.
Dijimos que, de acuerdo con nuestra fuente, esta jugada también busca proteger a Chuc Pereira, ya que cuando la abrumadora mayoría panista asuma el control, el próximo 1 de septiembre, buscarán chanchullos hasta debajo de las piedras y la cabeza del hasta ahora secretario general del Congreso del estado peligra seriamente.
Chuc Pereira, una “fichita”
Ante la publicación, a El Grillo le llovió información del caso y de la figura de Chuc Pereira, peón servil del PRI, golpeador de mujeres, abandona hijos y corrupto, que saqueó las arcas del Congreso del Estado, a favor del tricolor.
A vista de vuelo de pájaro, desde 2007 el PRI impuso a Chuc Pereira como secretario general del Congreso y con él, a través de los años, se operaron diversas maniobras políticas y se realizaron reformas que resultaron en verdaderos fracasos y despilfarros económicos para el estado, como el brutal endeudamiento que le aprobaron prácticamente a ciegas a Ivonne Ortega Pacheco, lo que le ocasionó un quebranto enorme al erario estatal.
Verdadero lacayo al servicio del priismo en el Congreso del Estado, ahora Martín Chuc busca cobrar caro sus servicios de años y, ante su inminente salida como secretario general de ese órgano en la próxima legislatura, que se iniciará el 1 de septiembre, los priistas lo quieren premiar con un puesto en el Consejo de la Judicatura.
Además, de esta manera los priistas quieren mantenerlo callado, para que no hable de todas las jugarretas y corruptas decisiones que se tomaron y que han sido causa de graves problemas para los yucatecos.
Chuc Pereira merece castigo no premio
Sin embargo, muchos se oponen y dicen que, en lugar de premio, Chuc Pereira debería ser llamado a rendir cuentas por el mal trabajo que realizó, el cual estuvo plagado de ilegalidades, contubernios, servilismo, corrupción y hasta violencia.
Martín Chuc Pereira, a quien algunos llaman “el diputado 26”, por la injerencia que tiene en todos los asuntos, es secretario general del Congreso del Estado desde 2007, cuando fue designado por la entonces Gran Comisión, que en esa época no requería de la aprobación del pleno. En ese puesto, las distintas legislaturas, siempre presididas por el PRI, lo han mantenido durante 14 años, en los cuales ha hecho lo que ha querido.
A este priista de hueso colorado se le acusa de malos manejos en la tesorería del Congreso, de manipular y ocultar información a conveniencia de la bancada de su partido, de inmiscuirse en sesiones y discusiones entre los diputados, de alterar documentos, entre otras lindezas.
Incluso, en el plano personal, fue acusado de abandonar a una hija, a la cual se negó a darle manutención, y cuando la madre le exigió que cumpliera con su deber, Chuc Pereira se negó, la amenazó y hasta la golpeó.
Ahora, se dice que el diputado Felipe Cervera Hernández está promoviendo que Chuc Pereira se integre al Consejo de la Judicatura, en aparente premio a sus años de servilismo al PRI desde el Congreso.
En resumen, es un sujeto nefasto, corrupto, que las veces que quiso aplasto, ofendió y “pendejeó” a los diputados de oposición, de modo que merece castigo, no premio, afirmó nuestra fuente, quien prometió que en una siguiente nota precisará todo lo malo de Chuc Pereira, tanto como funcionario como pareja y como padre de familia.