MÉRIDA, Yucatán, miércoles 14/07/21.- Ni Vito Corleone tenía tanto poder como el “Padrino” de Alberto Canul, director general del INCAY, inamovible en su cargo a pesar de sus corrupciones, atropellos, prepotencia y mal trato al personal.


El mafioso italiano, que huyó siendo adolescente de su natal Italia, para que no lo mataran y llegó a Estados Unidos en donde se forjó una carrera de mafioso, protector de mucha gente, debido a sus nexos con el poder de Nueva York, de modo que lo apodaron “El Padrino”.

Sin embargo, en contraste con la actitud prepotente de Alberto Canul, que presume que es intocable, los beneficiados por Vito Corleone, “El Padrino” de la famosísima película del mismo nombre, ambientada en NY, entre 1945 y 1955, asumían un papel humilde y sin esnobismos.

“Donde sobra la prepotencia y la soberbia hace falta una persona noble, con valores y con ética”, eso es lo que sucede con Alberto Canul, cuyo padrino es más poderoso que el gánster más famoso de Nueva York, Vito Corleone.

Sin embargo, al final, los gansters cayeron…. No creemos que caiga “El Padrino” de Alberto Canul, es muy poderoso, pero esperemos que si caiga este nefasto “servidor público” del INCAY.