CALOTMUL, Yucatán, martes 06/08/21.- Bajo los influjos del alcohol y otras sustancias tóxicas, el sujeto sin beneficio ni oficio David Moisés Loría Meneses, tomó una tranca y le dio a “Pequeño” varios golpes en la cabeza y el vientre, lo que le ocasionó una hemorragia y posteriormente su muerte.
Su dueña Magda Rubí Loría Sánchez interpuso la denuncia ante la Fiscalía, misma que quedó asentada en la carpeta de investigación 921/2021, para darle seguimiento al caso como maltrato animal.
Loría Sánchez relató que el viernes pasado 2 de julio, a las cinco de la tarde, el can de cinco años estaba en la albarrada y David Moisés Loría Meneses lo jaló hacia su vivienda, en donde le propinó varios golpes en la cabeza y le destrozó el hígado y murió desangrado
Entraron a buscar al animal, trataron de reanimarlo, pero murió cuando lo llevaban con un médico veterinario hasta Tizimín. El diagnostico: Hígado destrozado y hemorragia interna.
El mismo viernes, en la noche, se interpuso la denuncia y al día siguiente personal de la Fiscalía llegó a la casa de la denunciante e hizo la autopsia al can.
Las autoridades pidieron esperar los resultados de la necropsia y los avances de la investigación en un plazo de una semana.
Por si no fuese poco, además el sujeto comenzó a lanzar piedras a su vivienda, con amenazas e insultos, pero la Policía no hizo nada.
Sobre David Loría pesan varias denuncias ante la Fiscalía por agresiones físicas, incluso estuvo involucrado en una riña con arma blanca.
CON INFOMACIÓN DE MEGAMEDIA