MÉRIDA, Yucatán, viernes 25/06/21.- En las próximas 24 horas, en Yucatán se espera cielo mayormente despejado durante la mañana con incrementos de nublados por la tarde y probabilidad de chubascos con tormentas fuertes y temperaturas de 36 a 38º C, indica la Conagua.

Un canal de baja presión en superficie, el ingreso de aire húmedo y una vaguada en altura, que se extenderá sobre el oriente de la Península de Yucatán ocasionarán aumento de nublados durante la tarde, con posibilidad de tener de chubascos con tormentas fuertes en el oriente, centro y sur de Yucatán, en el norte y centro de Quintana Roo, así como en el sur y centro de Campeche.

Las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas en la noche, con viento de dirección Este-Sureste, que cambiaría al Noreste, de 15 a 30 km/h y rachas mayores a 45 km/h en zonas de costa y de tormenta.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy viernes en la ciudad de Mérida es de 35 a 37° C y de 21 a 23° C la mínima. Para el resto del estado las máximas serán de 36 a 38° C para el sur y de 20 a 22° C la mínima, también para el sur.

Ayer jueves en Yucatán no hubo lluvias significativas, mientras que la temperatura máxima fue de 37.5° C, registrada en Ticul; en Mérida (observatorio) la máxima fue de 34.9° C. La mínima en el estado fue de 19° C en Motul.