CIUDAD DE MÉXICO, viernes 18/06/21.- José Guadalupe Esparza, vocalista de Bronco, considera que la reciente “cancelación” del tema “17 años” de Los Ángeles Azules, no es tan importante, pues la canción ya está en el corazón de la gente.
“Y es algo con la que se identifican, no le vemos nada malo (…) Cuando un grupo tiene éxito le andan buscando dónde ponerle la zancadilla”, valoró el intérprete.
Esta semana en Twitter se despertó la controversia cuando usuarios comenzaron a señalar a “17 años” por tener una letra que presuntamente incita al estupro (una relación consentida entre un hombre y una adolescente de la citada edad).
Los Ángeles Azules se limitaron a contestar con una imagen de una pareja adolescente amorosa y asegurando que de eso trataba la canción.
René Esparza, hijo del Bronco mayor, añadió que varios abuelos por costumbre de las épocas, se llegaron a casar cuando aún no eran mayores de edad.
“Está muy de moda quejarse de todo, realmente no lo vemos así de mal (la canción), igual viéndolo por ese tema y lado es complicado tener una respuesta, pero hay canciones de reggaeton que debían estar canceladas, esas si dicen con todo santo y seña”, subraya.
Bronco habló también sobre su producción musical inédita e independiente “Bienvenida la vida”, de la cual se ha extraído el sencillo “¿Quién dijo yo?”.
El vídeo del mencionado tema lleva cerca de 2 millones de visualizaciones en sólo una semana y para José Guadalupe, autor de la letra; es una canción que regresa a los origen del grupo.
“Es importante retomar la cumbia bailable, es una canción un poco pícara, tal vez un poco sensual, pero sin llegar a la vulgaridad; es divertida y (para) decirles las mujeres aquí estoy con mis defectos, atributos, con mucho amor”, detalla.
La producción es la primera que Bronco hace con su propio sello discográfico, con la cual quieren ir creciendo. Además, Bronco comenzará una serie de presentaciones en Estados Unidos y pronto ofrecerá un recital en la Ciudad de México.