YOBAÍN, Yucatán, sábado 05/06//21.- Habitantes de este municipio denunciaron que el candidato de MORENA mandó anoche a del joven Limberth Saurí Jr., hijo de un policía estatal, a quemar una casa con techo de huano, propiedad de un militante panista.
Según testigos, hoy sábado en la madrugada el candidato de MORENA y ex tesorero de la actual administración, Alejandro Durán Quiñones (a) “Chano” trajo a las calles del pueblo a dos camionetas con un grupo de jóvenes comandados por Limberth Sauri (a) “Pool Huaya”, con el propósito de intimidar a los jóvenes que cuidan el voto por las noches.
Sin embargo, al estar drogado, “Pool Huaya” incendió la casa deshabitada del profesor Edier Rosado, y luego los vándalos huyeron del lugar y se fueron a refugiar a la casa del candidato Alejandro Durán.
Vecinos que despertaron por el incendio trataron de sofocar el fuego, pero poco pudieron hacer, pues las llamas de inmediato consumieron el techo de huano.
Muchísima gente de Yobaín está decepcionada del candidato de MORENA, ya que una propiedad o una casa es parte de un patrimonio familiar y ante este acto cobarde muchos quieren sacar del partido al abanderado.