MÉRIDA, Yucatán, lunes 31/05/21.- Para que sus propuestas lleguen realmente al Congreso de la Unión, Guadalupe González Caamal, candidata del PVEM a diputada federal del III distrito declinó en su aspiración y se sumó al proyecto ganador de Pablo Gamboa Miner, a quien le entregó sus planteamientos de legislación y llamó a la ciudadanía a darle utilidad a su voto y otorgárselo al candidato del PRI.
“Están ante la gran oportunidad de que un político con palabra y con experiencia nos pueda representar en el Congreso de la Unión; salgamos a votar por Pablo Gamboa, porque él llevará iniciativas de ley en beneficio de los ciudadanos y anexará las mías, una de ellas es que el uno por ciento de las bases a nivel federal, estatal y municipal sean otorgadas a personas con alguna discapacidad”, añadió.
Guadalupe González se quitó simbólicamente el vestido que la identificaba como candidata del Verde Ecologista de México, pues además se dijo decepcionada de la dirigencia estatal de ese instituto político, que no la apoyó durante el período de campaña.
“Me quito el vestido que yo misma tuve que diseñar ante la falta de apoyo del partido, me lo quito en señal de protesta contra los dirigentes estatales que me demostraron que sólo buscan obtener el porcentaje de votación mínimo que les garantice una regiduría y una diputación”, afirmó.
Guadalupe González recalcó que se suma a Pablo Gamboa Miner, porque es una persona que pone en primer lugar a los ciudadanos antes que los colores de un partido.
“Me demostró (Pablo) su humildad al recibir las propuestas de una persona que competía contra él. Es un político comprometido con hechos y no con palabras, un joven con gran liderazgo”, precisó.
Guadalupe destacó que Pablo ha demostrado el respeto hacia las mujeres, contrario a lo que ocurre en otros partidos que sólo ponen a mujeres para llenar nombres y cuotas de género, sin dejarles competir de una manera real, usándolas.
Por último, Guadalupe González relató que terminó desilusionada del Verde, pues se unió a ellos como ciudadana, en busca de una forma de hacer la diferencia; aseguró que fue objeto de mentiras e incluso del manejo que la dirigencia realizó de los recursos para su campaña, pues no le hicieron entrega de dinero para realizar proselitismo y sólo le dieron 400 playeras, 50 lonas y gasolina.