MOTUL, Yucatán, lunes 31/05/21.- Cual delincuente electoral, a la una de la madrugada de hoy lunes, Zuriel Lizama recorría las calles de la ciudad, acompañado de varios hombres que iban en dos autos y seis motos, tal vez comprando votos para el #ZorroRata.
Qué hacía a la una de la madrigada el subdirector de Gobernación del ayuntamiento de Motul, acompañado de varias personas, se preguntan ciudadanos, quienes creen que se daba a la tarea de comprar votos para el alcalde Roger Aguilar Arroyo, para que éste le dé las placas para su agrupación de Mototaxistas.

“Violento, prepotente, cual vil maleante fue la acción de Zuriel, al levantar a un ciudadano y llevarlo a la cárcel; solapado por el alcalde y el jefe de la policía: es manos de bandidos estamos”, afirmó uno de los entrevistados.
En la mañana publicamos que hoy en la madrugada, Zuriel Lizama subdirector de Gobernación del ayuntamiento y su grupo de choque, creado para amedrentar a los adversarios políticos del alcalde, golpeó y “levantó” a Pablo Cardoz, en la calle 31 con 16.
Se pudo averiguar que el subdirector de Gobernación del ayuntamiento de Motul argumentó que detuvo a Pablo Cardoz porque le chocó su vehículo.
Los hechos, según relatan ciudadanos, fueron hoy (lunes) a la una de la madrugada, cuando Zuriel llegó al cruce antes mencionado acompañado de gente que iba en dos autos y seis motos y a punta de golpes sometieron a Pablo Cardoz, lo esposaron y se lo llevaron en un vehículo particular.
La familia del afectado acudirá a la Fiscalía a denunciar a Zuriel, por el delito de privación ilegal de la libertad.