CELESTÚN, Yucatán, lunes 24/05/21.- Mis primeras obras como alcalde serán repavimentar la avenida de entrada, que es la imagen del puerto, e instalar un dispensario en el palacio municipal, para dar medicinas a la gente que lo necesite, afirmó el candidato del PAN Jorge Ramírez (a) “Pontó”.
A 10 días de que finalicen las campañas. “Pontó” asegura que los porteños ya quieren un cambio, luego de varios años de malos y pésimos gobiernos del PRI, porque dejaron al puerto abandonado, con calles muy malas, falta de iluminación y servicios básicos inadecuados.
“Se sienten vientos de cambio, vientos frescos y un cielo azul, color del que se pintará Celestún, porque “Pontis” va a ganar y serpa nuestro presidente municipal los siguientes tres años”, aseguró una de las mujeres que desafió la amenaza de lluvia y no temió mojares y asistió a la caminata del abanderado panista, el sábado en la tarde.
Decenas de mototaxista, de motociclistas y de automovilistas participaron en la jornada, en la que salieron los paraguas ante la fuerte amenaza de Chaac de dejar caer un aguacero, pero por fortuna para los candidatos panistas el dios Maya permitió la jornada, pues una ligera llovizna se dejó sentir.
La caminata la encabezaron Pontó, Alberto Padrón, candidato a diputado local por el Distrito VIII, y Carmen Ordaz Martínez, candidata a diputada federal del Distrito II.
El contingente partió a las 16:43 horas del parque de la colonia Benito Juárez, tomó la calle tres hacia el oriente, dobló hacia el sur sobre sobre la calle 4 y llegó a la avenida puerto de abrigo, la rodeó hacia el poniente y luego tomó la calle principal (12) hacia el norte y llegó a la calle 9; de ahí la caravana dobló al oriente sobre la calle 10, pasó por el parque principal y remató en la casa de campaña, ubicada sobre la calle 10 entre 13 y 15.
El recorrido que inició a las 16:43 horas y acabó a las 8:30 de la noche, y el candidato panista le agradeció a la gente que lo acompañó, sobre todo porque los participantes desafiaron al mal tiempo.
“Vamos muy bien, Celestún quiere un cambio luego de tres administraciones del PRI (nueve años), que dejaron al puerto muy mal; se requiere mucho trabajo, hay que trabajar mucho por Celestún, se necesita mano de obra urgente y eso haremos de la mano del gobernador Mauricio Vila Dosal”, recalcó “Pontó”, quien insistió que en el puerto se pintará de azul.