MÓNACO, lunes 24/05/21.- El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto en el Gran Premio de Mónaco, declaró en Montecarlo que “cuando” se “sienta más cómodo en el coche en calificación” optará a victorias.

“Hoy es un gran día para el equipo y estoy muy contento por Max (Verstappen, su compañero holandés, que, tras ganar la carrera tomó el liderato en el Mundial), hizo un trabajo fantástico y ahora lideramos ambos campeonatos”, explicó “Checo”.

“El equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia; y la comunicación durante toda la carrera fue excelente”, comentó el piloto tapatío, que es quinto en el Mundial, con 44 puntos.

“Conservamos bien los neumáticos y los usamos cuando los necesitamos, algo que fue clave para hacer dos o tres vueltas de calificación para saltarnos la fila de coches y ascender al cuarto puesto”, dijo.

“Me estaba acercando a Lando (Norris, inglés de McLaren, que acabó tercero), pero a él le quedaba neumático y nunca tuve una oportunidad clara de cogerlo”, opinó “Checo”.