VALLADOLID, Yucatán, jueves 20/05/21.- Luego de la violación a la constitución del TEPJF, la campaña de Sergio Chale, candidato del Distrito I federal, es intensa en todos los sentidos, debido al poco tiempo que el oriundo de Tizimín tiene para darse a conocer en los 35 municipios que integran el distrito.
“Mi candidatura es producto de una injusticia que cometió el Tribunal Electoral a nuestro #AmigoLibo, pero lo que nuestros rivales no entienden es que este proyecto no es de una sola persona, somos miles y miles de yucatecos que creemos en el proyecto del Gobernador Mauricio Vila y que no vamos a rendirnos, sin importar el reto que nos pongan”, indicó.
El candidato sustituto retomó las propuestas de Liborio Vidal para el distrito, pues dijo que “esto apenas comienza” y el proyecto se mantiene vivo, con un mismo objetivo: transformar Yucatán en un estado donde haya igualdad de oportunidades y todos encuentren un espacio para desarrollarse.
Sergio Chalé indicó que al llegar a la Cámara de Diputados buscará posicionar temas fundamentales como empleo de calidad, impulso al turismo vacunas para todos y de forma transparente y una conexión a internet para las personas de las comunidades más alejadas.
“Creo sinceramente que se ha cometido una grave injusticia con mi amigo Liborio Vidal, pero somos personas que respetamos las leyes y por eso les vuelvo a repetir: éste no es el movimiento de una sola persona, somos miles y miles de yucatecos que creemos en este gran proyecto”, manifestó.
En las caminatas y reuniones con la gente, Chalé Cauich ha hecho hincapié en continuar con una campaña bonita, enfocada en hacer propuestas, en escuchar qué se requiere, en recabar ideas frescas y no involucrarse en artimañas y golpes bajos de quienes buscan quitar a la gente su derecho a votar por quien desean.
“No vamos a permitir que se consume la injusticia, todos juntos vamos a trabajar hasta el final por el proyecto de la gente del oriente del estado y todos juntos vamos a ganar este 6 de junio”, afirmó.