MÉRIDA, Yucatán, domingo 16/05/201.- Aunque huyó, ya detuvieron e imputaron por el delito de violación, a Ana Pastora V.M. (a) “La Bicha”, quien llevó a un baldío a una niña de 14 años para que su marido la viole, mientras que ella lo veía, en Tahdziú.

A esta mujer la detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión y el juez de control de Tekax, Manuel Soberanis Ramírez, luego que la imputó, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el martes 18 de mayo.

La violación de la menor, de 14 años de edad la denunció la señora J.Y.B., mamá de la jovencita.

Antes, viernes el 23 de abril vincularon a la pareja de la mujer, Máximo R.T., por el delito de violación equiparada agravada, acusado de violar a la niña en un terreno baldío de Thadziú.

De acuerdo con datos recabados, el domingo 18 de abril, a las 16 horas, Máximo, aprovechando la confianza depositada que le dieron los padres de la menor agredida y con la complicidad de su mujer, llevaron a la niña a un lote baldío bajo engaños.

En ese lugar, el sujeto la violó, a la fuerza y con amenazas: Primero intentó quitarle la blusa a la niña y ella se lo impidió, pero Máximo continuó con actos lascivos, mientras ella le decía que la suelte, que la estaba lastimando; la mujer del detenido observaba la escena sin intervenir a favor de la muchachita.

Con la complicidad de la mujer, Máximo continuó el acoso en un terreno que se ubica en la calle 15 de Tahdziú y concluida la violación, la menor salió del lugar y le contó a sus familiares lo que Máximo le había hecho y lo denunciaron a las autoridades, que detuvieron al sujeto, mientras su mujer se dio a la fuga.

El examen ginecológico y de integridad física que se le practicó a la menor dio como resultado datos de penetración vaginal reciente y lesiones que no ponen en peligro la vida y tardan en sanar menos de quince días.