MÉRIDA, Yucatán, sábado 15/05/21.- Legislar y gestionar para dar una alternativa de solución, a fin de que los maestros, que trabajan bajo esquema de contrato, puedan acceder a una base y cambios geográficos justos, es parte de los compromisos de Pablo Gamboa Miner con el personal docente de Mérida y Yucatán.
En encuentro con profesionales de la educación, el candidato a diputado federal del PRI por el Distrito III recalcó que al llegar a la Cámara de Diputados priorizará la atención para que puedan tener certeza laboral, en especial a aquellos que por la pandemia se quedaron sin la renovación de su convenio laboral.
De igual forma, Gamboa Miner enfatizó que gestionará un esquema de apoyo a los profesores para el pago del servicio de internet en sus viviendas, así como para la adquisición de equipos de cómputo, pues se trata de herramientas indispensables para el cumplimiento de su trabajo de enseñanza.
Por su parte, Lupita Capistrano Arroyo, docente del Telebachillerato Comunitario Yucatán, agradeció a Pablo por incluir al personal educativo en su Plan Legislativo para impulsar la certeza laboral. Además, destacó el hecho de que también contemple la ayuda para que las y los estudiantes puedan adquirir una laptop, ya que la falta de estos equipos ha ocasionado un rezago escolar.
De igual forma, Jonathan Baeza Gómez, del Telebachillerato Comunitario, consideró un acierto que el candidato tome en cuenta a las y los maestros, pues son varios los que ahora están sin un espacio de trabajo en el sistema público.