MÉRIDA, Yucatán, viernes 14/05/21.- Luego de la irracionalidad del TEPJF, que dejó fuera a Liborio Vidal Aguilar de la competencia en el Distrito I Federal, ‘Papá Toro’ respondió con otra jugada magistral de ajedrez, para decir Libo sigue vivo y el PAN también: Nombran a William Sosa Altamira secretario de Desarrollo Rural.
El PAN está con Liborio y una muestra es que su compadre de toda la vida asciende en el gobierno panista, es el mensaje que el PAN le manda a todos los seguidores panistas y de Liborio, ante el escenario de que la mayor parte del Oriente de Yucatán se pintará de azul.
Una jugada anterior de Papá Toro fue designar en Desarrollo Social a la priista Carmen Ordaz Martínez para luego hacerla candidata a diputada por el Distrito II, con sede en Progreso, para que se cumple el refrán que reza que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo.
Así las cosas, ante la imbecilidad de los magistrados del TEPJF, por no decir que son corruptos, porque eso lo sospechamos, pero no nos consta, la respuesta es política y quiere decir Liborio, sus operadores amigos compadres y hasta el perro, están a muerte con el PAN.
El gobierno del estado informó mediante un comunicado la noticia, que hizo que los panistas viejos rasguen sus vestiduras, lloren lágrimas de sangre, se vistan de sayal y se latigueen con látigos don espinos.
El comunicado dice que el Gobierno del Estado de Yucatán, que encabeza el gobernador Mauricio Vila Dosal raelizó el cambio y William Sosa entró en lugar de Jorge Díaz Loeza, quien pidió licencia por motivos personales.
En representación del gobernador, Edgar Ramírez Pech, jefe de la oficina del Despacho del Gobernador, hizo el nombramiento a Sosa Altamira.
El empresario y político de Izamal agradeció al gobernador la confianza depositada en él y se comprometió a sumarse a las acciones de un gobierno que ha demostrado su compromiso con la gente con excelentes resultados.
“En la vida hay que tener visión clara de hacia dónde vamos, hay que sumarnos a proyectos que son más grandes que nosotros mismos y me siento muy orgulloso y agradecido de ser parte del equipo de quien tiene una visión clara del rumbo que debe tener nuestro Yucatán”, destacó.
“Seguimos trabajando, seguimos construyendo, seguimos en la lucha para que miles y miles de yucatecos seamos parte de la transformación de nuestro estado al lado de Mauricio Vila. No hay que detenernos, esto apenas comienza”, dijo.
Don William reconoció la destacada labor realizada por Jorge Díaz, quien durante el tiempo que estuvo al frente de Desarrollo Rural se rigió con ética y honestidad, siempre en busca de contribuir con el fortalecimiento del sector agropecuario yucateco.
“Soy un hombre leal, soy un hombre agradecido y, sobre todo, soy una persona que sabe dar resultados y nuestro compromiso es con quien nos ha dado la confianza para servir a la gente, no les vamos a fallar. Vamos a continuar trabajando duro, vamos a continuar con la buena labor que se ha estado realizado, lo vamos a dar todo por los yucatecos”, expresó.
Sosa Altamira tiene amplia experiencia en el sector empresarial y el público, ha sido presidente municipal de Izamal, diputado local y diputado federal, así como delegado en Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.