MÉRIDA, Yucatán, miércoles 12/05/21.- Roger Fernando C.P. pagó caro su enfermiza obsesión por su ex mujer, ya que lo condenaron a siete años de cárcel, por el delito de tentativa de violación, ya que intentó violar a su expareja, en el fraccionamiento ACIM I, de Umán.
Lo condenaron a 7 años y 8 meses de cárcel por el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento y al pago de una multa de 17,289 pesos, y tendrá que pagar por reparación del daño moral la $ 100 mil pesos.
Se ordenó al Ministerio Público que se le dé asistencia psicológica y se informe de inmediato al Tribunal la forma en la que se le dio cumplimiento.
A Roger Fernando le prohibieron acercarse al domicilio, lugar de trabajo, de estudios o cualquier otro que frecuente su ex mujer; le prohibieron amenazar o cometer, personalmente o a través de otra persona, cualquiera forma de violencia, además de intimidar, molestar, llamar por teléfono o comunicarse con la víctima, directa o indirectamente.
Esta medida se mantendrá vigente por el plazo de tres años, empezando a contarse una vez que obtenga su libertad el acusado.
En noviembre de 2020, Roger Fernando solicitó el diferimiento de la audiencia intermedia, para juzgarlo por los delitos arriba mencionados, de modo que en esa ocasión pudieron haberlo beneficiado con un procedimiento abreviado, pero optó porque se le juzgue.
HISTORIA DE LOS ATAQUES: Roger, quien está separado de la mujer y tenía prohibido acercarse a ella, porque es violento, atacó sexualmente a la mujer dos veces, en una casa de la calle 17-D entre 48 y 48 diagonal del fraccionamiento ACIM I, de Umán.
El primer ataque se dio el 20 de junio de 2019, a las 9:15 horas, cuando C.M.A.P.B. estaba a las puertas de su casa y apareció su ex pareja, quien trató de agredirla y la insultó, para que ella acepte tener relaciones sexuales. La mujer pidió auxilio a elementos de la Policía Municipal de Umán, quienes evitaron que Roger la agrediera más.
Por el ataque, la denunciante resultó con lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.
El segundo ataque fue el 2 de marzo de 2020, cuando Roger, a las 03:50 horas, entró a casa de M.A.P.B., quien dormía en su casa y de pronto escuchó que su ex pareja sentimental le hablaba. Cuando despertó, el sujeto le tapó la boca y la amenazó; su ex le dijo de aceptara tener relaciones sexuales y la amenazó con un cuchillo; sin embargo, ella se negó y aunque Roger intentó penetrarla no pudo.
Frustrado, la golpeó en varias partes del cuerpo, de modo que la mujer comenzó a gritar y el escándalo alarmó a los vecinos, de suerte que el sujeto huyó, pero lo detuvieron poco más tarde.