PROGRESO, martes 11/05/21.- Pescadores que fueron reubicados se manifestaron en contra de que se realizan en el playón poniente, debido a que les afecta y no reciben apoyo de las autoridades municipales, afirman.

Manifestaron que su inconformidad se debe a que los quieren sacar del playón poniente porque el Ayuntamiento tiene planes de convertir esa playa en desarrollo turístico, sin tomar en cuenta que los principales afectados son los pescadores que cada vez tienen menos espacio para realizar sus actividades, pese a que han estado muchos años.

Los hombres de mar se reunieron en el andador del malecón internacional, en uno de los accesos playón, donde un pescador apodado “Margara” subió a una estructura de concreto para expresar la inconformidad de los ribereños que tienen su base en el playón poniente.

Indicó que están dispuestos a defender el lugar donde trabajan, porque a las autoridades no les interesa apoyar la actividad pesquera.

Los pescadores comentaron que hasta donde saben, en el malecón internacional y el playón poniente hay planes turísticos, por ese motivo desde junio de 2019 comenzaron con la reubicación de las lanchas que estaban cerca del muelle de chocolate, les dijeron que no serían afectados, pero ha ocurrido todo lo contrario, los quieren sacar de esa parte de la playa.

MEGAMEDIA