MOTUL, Yucatán, lunes 10/05/21.- Antonio Trejo, un “Chilango” todo atrevido y prepotente se metió sin chaleco salvavidas al cenote Sámbulá y estuvo a punto de morir ahogado, pero la oportuna ayuda oficial evitó la muerte de este engreído sujeto.

En medio del sofocante calor, ayer domingo, poco antes de las 13:00 horas, el Chilango, originario de la Ciudad de México, llegó al cenote Sambula, pero desobedeciendo las reglas se metió a nadar sin el chaleco salvavidas.

Pero minutos después haberse metido al agua, el corpulento sujeto se candó y ya no podía nadar, de modo que desesperado comenzó a pedir ayuda a gritos. Gente del cenote pidieron ayuda a la policía municipal y al lugar llegaron empleados de Protección Civil, quienes con una escalera telescópica lograron salvarle la vida.

El encargado de turismo explicó que, antes de que la gente entre al interior del cenote, se le informa de las condiciones, se les entrega su chaleco y se les dice en qué área está permitido bañarse, pero el Chilango desobedeció las indicaciones y puso en riesgo su vida.

Por fortuna, para el Chilango, el hecho no paso a mayores.