MÉRIDA, Yucatán, sábado 08/05/21.- Luego de nueve días de silencio, ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron lo que El Grillo publicó en EXCLUSIVA: Un señor fue víctima de un intento de robo, en “Francisco de Montejo”.

Por medio de un boletín, la SSP informa, lo que El Grillo informó el mismo día de los hechos, el jueves 29 de abril: Tres personas, una mujer entre ellas, intentaron cometer robo y están acusados del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla en grado de tentativa.

Detuvieron, mediante órdenes de aprehensión, a la veracruzana S.M.C., de 37 años de edad; al yucateco A.S.C., de 36 años, y al nayarita G.A.B., de 33 años de edad.

De acuerdo con la denuncia y los datos de prueba que integran la carpeta de investigación, los tres, armados y cubiertos con gorra y tapabocas, amagaron con lujo de violencia física y verbal a un ciudadano a las puertas de su domicilio en Francisco de Montejo.

Le exigían decirles “dónde está el dinero o te lleva la ch…”; pero la víctima gritó, los vecinos salieron a ver qué ocurría y los agresores huyeron en un auto compacto que habían estacionado junto al predio del denunciante para obstaculizar su paso.

La mujer originaria de Minatitlán, Veracruz y el hombre de Yucatán fueron capturados en calles de Mérida; al individuo nacido en Tepic, Nayarit, se le notificó el mandamiento judicial en el Centro de Reinserción Social (Cereso), donde días antes ingresó por otros delitos.

El Grillo publicó el 29 de abril, en Exclusiva, que poco después de las 09:00horas, tres sujetos armados con sendas pistolas intentaron secuestrar a un señor que estaba en su casa de “Francisco de Montejo”, pero los gritos de él y de su mujer y la presencia de unos vecinos hicieron huir a los delincuentes.

La paz de la cuarta etapa del fraccionamiento se rompió a las 09:20 horas, con los desesperados gritos del señor, quien vive en una casa de la calle 29 entre 50 y 52, frente al parque, ya que tres sujetos fornidos, tirando a gordos y que llegaron a bordo de un auto Nissan March, que usaban cubrebocas, lentes oscuros y gorras entraron a la casa, tiraron al suelo a la señora y la encañonaron, mientras que otros dos trataron de encapuchar al señor y sacarlo de la casa, lo que no lograron porque huyeron al ver que llegaron vecinos, atraídos por los gritos. 

Uno de los vecinos que llegó al oír los gritos llamó al 911 y rápidamente llegaron varios policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), pero ya no estaban los presuntos plagiarios.

Luego, ese mismo día publicamos que había pocas pistas hay de los tres sujetos que intentaron secuestrar a un señor, hoy en la mañana en el fraccionamiento “Francisco de Montejo”, etapa IV: en una cámara se ve pasar toda velocidad al March en el que huyeron los fallidos plagiarios.

Salvo los datos que pueda aportar el afectado, sobre deudas, viejas rencillas u otras acciones por las que puedan estar buscándolo, para cobrárselas, nadie se fijó en las placas del auto.

La policía buscaba en cámaras de vigilancia de vecinos, para tratar de ver las placas del auto en el que llegaron y se fueron los sujetos.