IZAMAL, Yucatán, viernes 30/04/21,- Haciendo una pausa de su gira para supervisar la vacunación en Motul y otros municipios, el gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió ayer en Izamal con Wílliam Sosa Altamira, conocido operador político en ese municipio y en la zona oriente del estado.

Llamó la atención en Izamal que el gober fuera expresamente a hablar con el ex alcalde en el restaurante Zamná, propiedad de Sosa Altamira, en una reunión que duró por lo menos hora y media, según trascendió. Vila Dosal no visitó a nadie más.
Como es sabido, William Sosa es amigo y operador de Liborio Vidal, candidato a diputado federal del Distrito 1, con cabecera en Valladolid, y dueño de Bomssa, la mega cadena de tiendas de aparatos electrodomésticos.
Se desconoce cuáles fueron los temas que tocaron el gober y Wílliam Sosa, pero es posible que hayan hablando de la situación política del estado y en particular del Distrito 1.Así las cosas, se dio esta reunión con el veterano priista William Sosa, aunque se supo que no todo fue política, pues el gober le entró a todos los antojitos y platillos regionales que le pusieron enfrente. Vila Dosal elogió la sabrosa comida y ofreció regresar al Zamná.
En la reunión estuvo Roger Torres Peniche, coordinador general de las campañas panistas y quien también le entró a la comilona.8En su cuenta de Face, Sosa Altamira subió su foto con el gober, agradeciéndole su visita al restaurante Zamná y al café-bar El Tapanco, que está en un anexo del restaurante, ubicado a un costado del Parque de los Cañones del Primer Pueblo Mágico.
Por otro lado, se sabe que el PAN dice estar seguro que la Sala Superior fallará a favor del #AmigoLibo y recuperará su registro para continuar su campaña por la diputación federal en el Distrito 1. Y se comenta que con esa decisión del Tribunal también resultarían favorecidos Alpha Tavera, de Morena, y Jorge Canul, de Movimiento Ciudadano.