TIZIMÍN, jueves 29/04/21.- Los campos deportivos de “Eythel López”, mejor conocida como “Baloncito”, y el campo de la colonia Santo Domingo, se encuentran en condiciones deplorables luego del paso de dos tormentas tropicales. El titular del IDEY, Carlos Sáenz se comprometió a arreglarlos y hasta ahora no cumple.
En la unidad deportiva “Baloncito”, las gradas están rotas y las láminas desprendidas, lo mismo ocurre en el campo de la colonia Santo Domingo, donde las estructuras están retorcidas y algunas más dañadas.
Herbert Alcocer Aguilar, coordinador de Deportes, lamentó que esos dos campos tengan los techos deteriorados, luego que azotaron las tormentas tropicales, y afirmó que durante una visita, Carlos Sáenz, titular del Deporte en Yucatán, se comprometió a que mandarían a reparar las instalaciones y hasta la fecha no han visto avances.
Dijo que el Ayuntamiento cumple con mantener los espacios limpios, los campos podados y por ahora prohíbe el paso a los jóvenes y niños que acuden a practicar algún deporte para evitar futuros accidentes.
Incluso dice que se colocaron cintas restrictivas y se mantienen cerrados los campos debido a que no están permitidos los torneos por la pandemia del Covid-19.
MEGAMEDIA