MÉRIDA, Yucatán, martes 27/04/21.- Al degenerado Audencio Jesús R.G. lo detuvieron porque en los baños del palacio municipal de Umán violó a una jovencita de 16 años de edad, quien padece de discapacidad intelectual.
Al abusivo sujeto lo vincularon a proceso penal por el delito de violación equiparada y estará preso recluido en el Cereso de Mérida, todo el tiempo que dure el proceso penal.
El sábado 17 de abril, poco antes de las 7 de la noche, la menor, de identidad reservada y que padece de déficit de atención, fue al baño del Palacio Municipal de Umán, para satisfacer una necesidad fisiológica.
Sin embargo, al ver que estaba sola, Audencio, entró al baño de las mujeres y a la fuerza en ese lugar atacó, sexualmente a la muchacha.
Sin embargo, una mujer entró al baño y se dio cuenta de que el sujeto violaba ala jovencita, de modo que avisó a los policías de guardia, que de inmediato detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes para que responda por su acción.