PROGRESO, Yucatán, lunes 26/04/21.- El candidato del PAN (PAN) a la Presidencia Municipal, Julián Zacarías Curi, estuvo ayer en la asamblea del “Sindicato de Empleados y Obreros de la Comuna, afiliados a la CTM, gremio que le dio su respaldo total.
José Arcángel Ávila Pat, secretario general de la agrupación, dio la bienvenida al candidato y le externó su apoyo por el compromiso manifestado a su sindicato y a sus miembros; además le deseó éxito para que todas sus acciones sean en beneficio de Progreso y sus comisarías.
Durante la reunión, Zacarías Curi reconoció el trabajo en equipo de los líderes sindicales y de los trabajadores, pues durante todo este tiempo de contingencia sanitaria: “han demostrado una gran fuerza de unión desde su trinchera, así como un enorme trabajo por toda la población del puerto”, dijo.
“Fue un año muy duro el de la pandemia, todavía más duro por los temas de los 5 fenómenos naturales que vivimos, y siempre los vi a todos preocupados por sacar adelante a Progreso”, expresó.
“Claramente falta trabajo en las colonias y en las comisarías, y esto es parte del desarrollo que viene para todos. Tenemos el astillero más grande de Latinoamérica, que representará más fuentes de empleo, y la recuperación de cruceros y la actividad económica del municipio que nos dará las fuentes de ingreso que tanta falta nos hacen”, precisó Julián.
Para finalizar, el candidato panista recordó que este 6 de junio el voto debe ser de confianza para todo el equipo: Él Erik Rihani y Carmen Ordaz, candidatos a diputado local por el IX Distrito, y a diputada federal del Distrito II, porque unidos,y trabajando fuerte, no les van a fallar.
A la reunión asistieron Cinthia Brito Nah, secretaria de actas de acuerdo; Iresine Solís Hernández, tesorera; Arlet Díaz Franco, secretaria de prensa y propaganda, y Obdulia Valle Chim, secretaria de trabajo y conflictos.