CANSAHCAB, Yucatán, lunes 26/04/21.- Totalmente ebrio, Carlos S.M. (a) “Mama” de 50 años de edad, murió ayer domingo poco después de las 7:30 de la noche, luego que cayó dentro de un pozo en la casa de su madre Asunción M., ubicada en la calle 20 entre 29 y 31.
Según datos recabados, el ahora occiso, después de embriagarse, llegó a casa de su madre y, en un intento de asustarla, hizo como que se iba a tirar al pozo, pero debido a que estaba ebrio en su intento resbaló y cayó de cabeza dentro del pozo, de tres metros de agua de profundidad. Murió de traumatismo craneoencefálico.
Cansahcabeños dijeron que don “mama” era una persona tranquila y muy conocida en el pueblo, a quien le gustaba cantar en las cantinas; minutos antes de su fallecimiento, al cruzar por una tienda “Willis”, le dijo a una empleada “adiós amor vaya bien, hasta nunca”, sin imaginarse que en verdad se iba de este mundo.
Según su madre, “Mama” hijo llegó a la casa gritando que “nadie me quiere”, luego de asistir a un mitin político del PRI, de donde lo sacaron; posteriormente, para asustarla, le dijo a su madre que se mataría tirándose al pozo, e intentó hacer la finta de que se arrojaría, pero debido a que estaba tan ebrio perdió el equilibrio y cayó dentro del pozo.
Al lugar llegaron agentes de policía municipal y después de corroborar que Carlos S. estaba dentro del pozo, sin vida, avisaron a la Fiscalía, al Servicio Médico Forense y solicitaron ayuda el cuerpo de bomberos para rescatar el cuerpo del “Mama”.
Minutos después, personal de la PEI y Bomberos de la SSP llegaron al lugar de los hechos; estos últimos esperaron que agentes ministeriales realizaran las primeras indagatorias, después rescataron el cadáver, para que el personal del Servicio Médico Forense levantara el cadáver.