PROGRESO, Yucatán, domingo 25/04/21.- como parte de sus actividades proselitistas, Julián Zacarías Curi, candidato del PAN a la presidencia municipal, ayer sábado se reunió con deportistas de varias disciplinas y los alentó a no perder su motivación ni rendimiento, pese a las limitaciones que la pandemia ha ocasionado.
En esta ocasión, representantes de equipos de fútbol, básquetbol, voleibol, sóftbol femenil, béisbol, box, luchas asociadas y zuma se hicieron presentes para platicar con él y también con los candidatos Carmen Ordaz Martínez, por la diputación federal del Distrito II y Erik Rihani González, por la diputación local del Distrito IX.
En la plática, los tres aspirantes no dejaron pasar la oportunidad de destacar cuán importante es el deporte en la sociedad, ya que éste ayuda a niños y jóvenes a mantenerse alejados de vicios y llevar una vida más saludable.
Destacaron la importancia de que para que esto sea posible es fundamental que hayan espacios óptimos.
Zacarías Curi les recordó a los asistentes que el deporte siempre ha sido una de sus prioridades, tanto dentro de su agenda de trabajo como en su vida personal, y ejemplificó los avances que pudo lograr cuando fue presidente municipal de Progreso.
“Hoy nuestro puerto tiene espacios deportivos totalmente renovados, como el campo ´20 de Noviembre´, la cancha conocida como La Federal, el Auditorio Morelos, el campo de la termoeléctrica y lo más reciente, la unidad deportiva del puerto de Chelem”, dijo, al mismo tiempo que invitaba a conocer éste último recinto que no ha podido ser inaugurado, como muchas otras obras, debido a la contingencia sanitaria.
Poco antes de concluir la reunión, y de saludar uno a uno de los deportistas y escuchar sus palabras de apoyo y peticiones, los abanderados del PAN les hicieron un llamado: Definir el rumbo de los próximos tres años de sus vidas y los invitaron a confiar en lo que se hace por el puerto.