PROGRESO, Yucatán, viernes 23/04/21.- Ayer, a casi dos semanas de haber iniciado su campaña política, como candidato del PAN a la alcaldía, Julián Zacarías Curi, platicó con vecinos de la colonia “Feliciano Canul Reyes”, y recordó cuán difícil fue para todos el 2020, tanto para la sociedad como para los gobiernos y las empresas.
“El 2020 fue un año complicado, muchas personas perdieron familiares, empleo, inversiones. Un año complicado también para el Ayuntamiento de Progreso, no paramos de trabajar ni un solo día; hicimos obras históricas que están a la vista de todos, algunas de ellas aún no las hemos podido estrenar, no las hemos podido disfrutar y algunas estamos por terminar”, indicó.
El 2020 nos hizo hacer cambios en los planes de trabajo, tanto del gobierno estatal como el municipal; hoy se está construyendo un hospital a la altura de lo que necesitan todos los progreseños, con cámara hiperbárica y con todos los servicios que se requieren para el bienestar de la población, explicó el candidato.
Poco antes de que pidiera licencia para contender de nueva cuenta a la presidencia municipal en los comicios del próximo 6 de junio, Zacarías Curi trabajó de la mano con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal para atender no sólo dicha contingencia sanitaria, sino también los cinco fenómenos meteorológicos que también trajo consigo el 2020.
Ante esas dificultades, agregó que no recibió apoyo de ningún actor político de Progreso de modo que los estragos de las lluvias y las inundaciones dejaron las calles peor de lo que ya estaban, y varias personas se dedicaron a usar esa situación para señalar y culpar; ninguna de las representantes se acercó a ayudar ni para intervenir las calles ni para acercar apoyo alimentario a los habitantes cuando se nos pidió quedarnos en casa debido al Covid.
A pesar de todo eso, el Ayuntamiento de Progreso y gracias al apoyo del Gobernador Mauricio Vila, continuamos trabajando; para garantizar los servicios públicos y continuar con los proyectos. Hoy les puedo decir que esta administración es la que más calles ha intervenido, 33 kilómetros lineales para ser exactos, y se harán más si así lo permiten, añadió el abanderado del PAN.
Nadia Alvarado, una de las vecinas, reconoció el avance que ha tenido el municipio y dijo que ya no tienen problemas con la basura, tampoco hay el problema de que se vaya el agua, de modo que espera que Julián gané, porque él demostró que trabajó, a pesar de todo lo que nos pasó el año pasado.
“Reconozco que el señor Julián continúo impulsando proyectos como el malecón y pienso que está bien, porque le estamos dando uso, ojalá que quede él para que le dé continuidad a los proyectos y nos garantice más oportunidades”, indicó la señora Ana Morales.
Al final, Julián invitó a los vecinos a brindarle nuevamente su confianza y apoyo en las próximas votaciones, no sólo a él, sino también al equipo de trabajo que está formando con los candidatos Erik Rihani González, a diputado local por el IX Distrito y María del Carmen Ordaz Martínez, a diputada federal por el II Distrito a fin de continuar y traer más proyectos a favor de Progreso.