PROGRESO, Yucatán, domingo 18/04/21.- Aunque puede ser una estrategia para auto martirizarse, el PRI de Progreso, el CDE estatal y la candidata a la alcaldía hicieron un enérgico llamado a evitar la violencia electoral y denunciaron que les pintaron mantas de campaña.
El viernes en la mañana aparecieron pintarrajeadas mantas de Lila Rosa Frías Castillo, candidata tricolor a la alcaldía, y de inmediato reaccionó la candidata y el presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Torres Rivas, quien aunque lo prometió, no pidió licencia del cargo.
Colonia “Canul Reyes”.
“Es un tonto el opositor que vandaliza y pintarrajea mantas de su rival, porque lo martiriza y en lugar de hacerle perder votos los pierde, porque lo hace mártir, de modo que no creo que, a menos de verdad sea un idiota, un opositor al PRI, que puede ser el PAN, MORENA, Movimiento Ciudadano, entre otros partidos, hay pintarrajeado las mantas de Lila”, afirma un progreseño.
Nuestro entrevistado también dijo que hacerse mártir sería una buena estrategia para tratar de ganar votos, de modo que cabe la posibilidad que el mismo PRI, no la candidata, haya pintarrajeado las mantas, en actos dignos del pasado entre los candidatos a puestos de elección popular.
Además, agregó, puede ser muy cierto que de verdad muchachos delincuentes, de los que abundan en el puerto, solo por joder o por divertirse hayan pintarrajeado las mantas.
Mientras no encuentren al o a los culpables estas tres posibilidades, auto martirio, acto de vándalos o acto de opositores políticos, son vigentes.