MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/04/21.- Aunque su padrastro Gualberto Alejandro Ch.T., ex policía de la SSP la violaba desde 2015, cuando ella tenía 12 años de edad, la niña nunca dijo nada hasta ahora, de modo que lo detuvieron.

Al ex policía lo vincularon a proceso penal acusado de los delitos de abuso sexual, violación agravada y violación equiparada agravada, en contra de su entenada.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda lo vinculó y dejó subsistente la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, durante todo el tiempo que dure el proceso, tras la denuncia de la señora M.G.A.T., con quien contrajo matrimonio.

Gualberto Alejandro, quien tiene 42 años de edad, en varias ocasiones, entre los años 2015, 2016, 2017 y 2019 agredió sexualmente a su entenada, desde que ésta tenía doce años de edad.

Estas agresiones sexuales ocurrían en un predio ubicado en el fraccionamiento Santa Cruz, también conocido como Santa Cruz Palomeque, propiedad del procesado, e incluso la atacaba en montes cercanos al complejo de seguridad de Mérida.

El ex policía aprovechaba la relación familiar que tenía con la niña, ya que está casado con la madre de la menor.