13

MÉRIDA.- Para evitar que las personas de la tercera edad se queden sin cobrar la pensión para adultos mayores del gobierno federal a causa del blindaje por el proceso electoral, la Secretaría de Desarrollo Social busca adelantar el pago de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, señaló el delegado de dicha dependencia en Yucatán, Luis Borjas Romero.
A principios de febrero iniciamos con el primer operativo de pago de este año 2015, mismo que terminará el último día hábil de este mes, afirmó el funcionario federal, quien aseguró que el recorte al gasto público de la Federación no afectará éste y otros programas sociales.
Estamos haciendo las gestiones necesarias ante las oficinas centrales de la Sedesol para que en marzo podamos pagar de forma anticipada dos bimestres, es decir, marzo-abril y mayo-junio, para que los adultos mayores no salgan afectados por los tiempos electorales y sigan llegando los recursos en tiempo y forma, dijo.
Luis Borjas afirmó que esta medida obedece a las instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a los acuerdos que la titular de la Sedesol, Rosario Robles, ha hecho en el Congreso de la Unión.
El delegado federal explicó que después de las elecciones continuará la dependencia operando normalmente los programas; precisamente por su trascendencia social, el ajuste al presupuesto federal no afectará los programas de combate a la pobreza.