MÉRIDA, Yucatán, jueves 15/04/21.- Con el compromiso de realizar gestiones que permitan mejorar la economía de los fabricantes y trabajadores de la industria zapatera de Ticul, la candidata a diputada local del PAN por el Distrito XIII, Carmita González, visitó talleres y establecimientos de la localidad.
Durante su recorrido la panista se comprometió a trabajar para que los productores de calzado tengan todas las facilidades para vender su producto no solo a nivel nacional sino internacional, donde es muy apreciado por su gran calidad.
“Vamos a hacer un gran trabajo en el Congreso del estado legislando, vamos a buscar convenios no solo con empresas nacionales sino también a nivel internacional”, expresó la candidata.
Carmita González visitó más de una decena de talleres y destacó el hecho de que muchos de estos negocios son manejados por mujeres. Señaló que gracias a ellas, quienes siempre anteponen sus necesidades a las de sus familias y sus trabajadores, es que Yucatán logrará reactivarse económicamente.
“Detrás de cada mujer en un taller hay una familia y esta generación de empleos es lo que hace que Yucatán sea grande y se pueda reactivar económicamente”.
Al platicar con zapateros y zapateras, la candidata Carmita González recordó cómo gracias al trabajo y al apoyo de sus padres, quienes se dedicaban a la fabricación de muebles de madera, ella tuvo la oportunidad de estudiar una licenciatura.
“Vengo de una familia trabajadora como ustedes, mi papá tenía un taller de carpintería y mi mamá le ayudaba a forrar los muebles”, detalló la panista.
Durante el recorrido Carmita González estuvo acompañada del candidato a la alcaldía de Ticul, Rafael Montalvo. Juntos pidieron a los zapateros su confianza el próximo 6 de junio y recordaron la importancia de apoyar a la candidata a la diputación federal por el Distrito V, la panista Yesenia Polanco.