MÉRIDA, Yucatán, miércoles 14/04/21.- “Estamos a favor de la riqueza, pero a ella deben acceder todos los ciudadanos”, aseguró esta mañana Ismael Peraza Valdez, candidato a la alcaldía de Mérida por el partido Fuerza por México, durante una entrevista televisiva transmitida en el canal local de Grupo Sipse.
A su vez, la candidata de MORENA a la alcaldía, Veronica Camino dijo que “Sabemos que en los negocios hay tiempos, circunstancias y coyunturas; es por ello que al tener una ciudad ordenada seremos capaces de otorgar a la brevedad licencias y permisos, ayudando a que los negocios se concreten. Sabemos que muchas veces, en la tardanza está el peligro.
En un espacio de unos 10 minutos, Ismael Peraza lamentó la situación en la que viven los ciudadanos de una “Mérida fragmentada, que carecen de infraestructura y servicios básicos mientras que solo una zona es la Mérida buena y exitosa”.
En ese sentido, aseguró, lo que hace falta es un gobierno con vocación de servicio y eficiente, pues “de nada sirve tirar rollos porque no hay honestidad. Los recursos sí alcanzan, el presupuesto es bueno, pero lo gastan en ocurrencias y en beneficio de algunos cuantos”.
Ante ello, dijo, “nosotros somos un equipo del pueblo para el pueblo; en esta tierra tenemos cosas a favor, áreas de oportunidad y, sobre todo, capital humano porque el yucateco, el meridano, es muy capaz, pero el talento debe apoyarse con políticas públicas adecuadas”.
La ex perredista, ex priista, ex del PVEM, Verónica Camino, en el marco de un encuentro privado con industriales, socios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Yucatán, aseveró que con un municipio ordenado, el tiempo de los inversionistas será el mismo de la autoridad municipal.
Destacó la necesidad de avanzar con un marco normativo simplificado que permitirá trabajar en colaboración, de acuerdo a las necesidades y realidades actuales.