KANASÍN, Yucatán, viernes 09/04/21.- Ebrio y armado de valor por tener un chuchillo en la mano, Adrián Guadalupe M.P. atacó y lesionó a Faustino X.Ch., en la colonia “Guadalupe” de Izamal, de modo que lo detuvieron, lo vincularon a proceso y lo dejaron preso.
De acuerdo a los hechos que se le imputan a Adrián, el domingo 4 de abril, a las ocho de la noche, Faustino caminaba sobre la calle 40 entre 19 y 17 de la colonia Guadalupe, de Izamal y al cruzar por la casa de Adrián Guadalupe, éste salió con un cuchillo en la mano y comenzó a insultarlo.
Al ver esto, Faustino le pidió que se tranquilice, pero en vez de calmarse, Adrián le lanzó un tajo con el cuchillo y Faustino se cubrió con ambas manos y resultó lesionado en el dedo pulgar de la mano derecha.
De inmediato llegaron elementos de la Policía Municipal de Izamal y detuvieron al atacante con todo y el arma y lo pusieron a disposición de las autoridades.
Lo imputó y vinculó en una misma audiencia el juez de control en Kanasín, José Enrique Sáenz Dzul, por el delito de lesiones que tardan en sanar más de 15 días, y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.