MÉRIDA, Yucatán, viernes 02/04/21.- Sin pena ni vergüenza, José Vidal Ch.A. violó a su sobrino, hijo de su hermana, el domingo 28 de marzo, en una casa de Kanasín, de modo que lo denunciaron, lo imputaron por el delito de violación equiparada agravada y lo dejaron preso.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, lo imputó por el delito antes señalada, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el domingo 5 de abril la audiencia de vinculación.

Los hechos se dieron el domingo 28 de marzo, entre las 18 y 19 horas, cuando José Vidal vio a su sobrino y le pidió que le diera un vaso de agua helada y que se lo llevara a la casa de su hermana.

Cuando el menor le dio el vaso de agua, el sujeto cerró la puerta de la casa de su hermana y bajo amenazas hizo que le chupara su pene y posteriormente lo violó.

Después del ataque sexual, el menor les informó a sus familiares sobre lo que le había hecho su tío y éstos avisaron a la policía.