COLOMBIA, viernes 02/04/21.- Una pareja fue detenida en Antioquía, Colombia, tras ser acusada del abuso sexual de sus cinco hijos. El caso cobró relevancia internacional, pues además habrían obligado a los menores a tener relaciones sexuales entre ellos a cambio de comida.
De acuerdo con el medio El Tiempo, Rafael Antonio Echavarría , de 32 años, y Sor Yaneth Quintero, de 39, fueron acusados de explotación sexual e inducción a la prostitución a sus cinco hijos. La pareja enfrentará cargos por incesto, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y proxenetismo con menor de 18 años.
En declaraciones del comandante de la Policía Metropolitana de Aburrá, Pablo Ruiz, retomadas por El Clarín, “el hombre abusaba de sus hijas de 5, 6, 8 y 10 años, mientas que la mujer abusaba de su hijo de 7 años de edad. También obligaba al niño a que tuviera relaciones sexuales con sus hermanas”.
Las autoridades también aseguraron que los padres mantenían encuentros íntimos enfrente de sus hijas y buscaban que sus hijos se prostituyeran para obtener dinero para los víveres del hogar. Los abusos habrían ocurrido desde el año 2013 y hasta el 2019, aunque el caso llegó a la policía apenas seis meses atrás.
“Esperemos que caiga todo el peso de la justicia sobre estos degenerados para que paguen por lo que hicieron con sus propios hijos. Son temas que duele expresarlos”, añadió Ruiz.
Las víctimas estarán bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
MEGAMEDIA